"JUAN BEAT SOUNDTRACK"

I don’t want excuses /I don’t want your smiles / "I don’t want to feel like we’re apart a thousand miles /I don’t want your attitude /I don’t want your things /But I don’t want a phone that never rings /I want your love and I want it now /I want your love and I want it now... " / (EBTG)

domingo, junio 04, 2006

TRIP BLUES WAY


Powered by Castpost

This girl I know needs some shelter
She don't believe anyone can help her
She's doing so much harm, doing so much damage
But you don't want to get involved
You tell her she can manage
And you can't change the way she feels
But you could put your arms around her
(Massive Attack w Tracy Thorn)


Cuándo iba a imaginar que ese sonido lento y melancólico nacido en Bristol Inglaterra me iba a gustar tanto; por lo regular le tenía una impresionante aversión a la música electrónica en general. El house, trance hasta la fecha no me gustan nada... nada, me suena repetitivo y aburridísimo; incluso bjork "no me entraba", hasta que escuché el glin glo, el cd de jazz que hizo con músicos Islandeses, después a Massive Attack, el disco Blue Lines, hasta que llegó el "bum" con Portishead. Y no era para menos con canciones como sour times y el ambiente tan depresivo y pesimista de las vocales de Beth Gibbons; cuando comencé a salir con Ayesha me interesó su particular link con el trip hop, así me´"sonó" ella, con un downbeat y melancolía por todos lados, me volví adicto a Aye y al "trip hop"; además fui descubriendo ciertas fusiones como el "electro jazz", "lounge" que de alguna forma se relacionan con el "viaje" lento de "mi música ahora". Lo lamentable es que actualmente no pueda llegar por ella y "sorprenderla" con nuevos cds recopilatorios que yo le hacía, como cuando descubrí a Emiliana Torrini; creo que fue aquella vez que hice un poema llamado "Trip Blues Way", si... en ocasiones era un "viaje triste hacía ninguna parte", con la incertidumbre de cómo estaría Ayesha al día siguiente, si me pediría de nuevo estar sola o no le importaría nada y estaría conmigo. Ayesha está reflejada en el Trip Hop y en el vínculo "kármico" con John Coltrane.

TRIP BLUES WAY (alternative take)
Un viaje melancólico hacía ninguna parte,
risas apabullantes detrás de mi nuca,
tus dedos jugueteando por mis mejillas;
yo, perdido,
autos y luces
flores y fuego consumiendo tráqueas,
que sensación la de tus dedos,
seamos uno en la noche extraña de invierno,
no hay fríos ni vientos helados,
ni copos de nieve
o resbalones en duras capas de hielo;
tu mano aprisionándome,
a cada "downbeat" nos pegamos más;
dejemos de lado el ahogado grito del traga fuego
y los vendedores de rosas,
seamos uno en la noche menos fría de un invierno suave,
en un viaje melancólico que va a ninguna parte;
seamos uno en la noche de invierno,
esta en la que de nuevo me perdí
y no la olvidaré

Etiquetas: , ,